martes, 21 de julio de 2015

Jugos detox: ¿moda o salud?

Una moda que está ganando varios seguidores es la dieta de los jugos o la famosa detox. Dietas en las que lo único que le metes a tu organismo son jugos con la excusa de desintoxicar tu cuerpo y perder peso.
Lo que atrae de estos jugos es lo fácil que puedes licuar brócoli, pepino y apio y combinarlo con una manzana. Es como si te comieras una ensalada completa sin masticar un solo bocado.
Además de que puedes presumir tu botellita de jugo, lo que te hará estar “a la moda” y te hará ver como una persona “fit”. Lo más impactante de estos jugos es que todos o la gran mayoría cuestan una lanota.
¿Cuáles son los beneficios?
Tomar jugos tiene grandes beneficios, sobre todo si de ahorrar tiempo se trata. Es mucho más rápido tomar un jugo que preparar una comida completa. Gracias a ellos, podemos consumir entre 5 y 7 porciones de verduras, las cuales son muy buenas para el organismo. Además puedes echar en la licuadora alimentos que ya estén muy maduros, por lo que de paso contribuyes a la cultura del no desperdicio.
¿Ayudan a perder peso?
Los jugos no son la mejor recomendación para perder peso y sobre todo los jugos que contienen frutas. Aunque definitivamente tomar un jugo es mejor opción que una malteada o un helado, los jugos también pueden contener muchas calorías. La concentración de azúcar también es mayor ya que al tener las frutas concentradas, comes mucho más de lo que comerías si estuvieran las piezas enteras. Por ejemplo un vaso de jugo de naranja por lo general tiene 5 naranjas, ¿te imaginas a alguien que estuviera sentado pelando 5 naranjas para comerlas en el desayuno?
Además al consumir tu comida de forma líquida, te puedes quedar con una sensación de que aún tienes hambre, por lo que querrás agregar algo más a tu estómago y terminarás consumiendo más calorías de las que hubieras ingerido normalmente.
¿Desintoxican el cuerpo?
Primero, ¿por qué crees que tu cuerpo necesita un detox? Tus órganos, en especial tu hígado y tus riñones, se encargan de limpiar y desechar todas las toxinas de tu sangre y de tu organismo. Además el aguas es una excelente manera de ayudar a tu cuerpo a “limpiarse”. Desintoxican en el sentido de que te darán un mayor beneficio que una carne llena de grasa o una hamburguesa.
¿A qué queremos llegar?
Los jugos son una gran manera de consumir nutrientes en gran cantidad pero definitivamente no son una dieta con la que hay que clavarse y vivir de eso porque al final, cuando tu cuerpo vuelva a su rutina, también encontrarás una descompensación. Está bien si quieres hacer la dieta de los jugos, pero yo no recomendaría hacerla por más de 2 o 3 días.
Así que ya lo sabes, todo con moderación. ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario